La oración de acción de gracias, a cargo del padre Tomás Guzmán Lengua, de la iglesia Santísima Trinidad, templo a donde el alcalde asiste a misa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Acompañado de su esposa, padres, demás familiares y amigos cercanos, entró por el tapiz de color rojo que fue colocado para que hiciera su entrada y tomara protocolariamente su posesión como nuevo mandatario de los riohacheros,

el alcalde electo José Ramiro Bermúdez Cotes,

que en esta ocasión el acto se llevó a cabo en las afueras de la institución educativa Almirante Padilla.

Como es costumbre, los atuendos blancos se impusieron en los representantes políticos, autoridades eclesiásticas, líderes sociales, medios de comunicación que llegaron a escuchar al nuevo mandatario.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Para este evento se contó con un sistema de emergencia: Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Policía Nacional e Instramd y demás autoridades militares que se encargaron de brindar seguridad a los asistentes.

Colores claros, fueron los que sobresalieron en el acto protocolario de posesión del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

El acto inició con una oración de acción de gracias, a cargo del padre Tomás Guzmán, quien pidió para el nuevo alcalde sabiduría como la de Salomón y estrategias que le permitan gobernar, así como el rey David lo hizo con el pueblo de Israel, según las sagradas escrituras.

También le podría interesar: En solemne acto José Ramiro se posesionó como alcalde de Riohacha

La orquesta sinfónica juvenil e infantil Fundartes de La Guajira, se encargó de entonar el himno de Colombia, Departamento y del Distrito de Riohacha, dando paso a las palabras del gobernador electo, Nemesio Roys quien le ratificó su apoyo a Bermúdez Cotes, para trabajar mancomunadamente por el bienestar de los riohacheros.

Finalmente, el evento estuvo amenizado con interpretaciones de canticos navideños, a cargo del coro infantil Voces de Paz, integrado por alrededor de 50 niñas, entre los 8 y 16 años, de diferentes comunas de Riohacha.