Esto son algunos jóvenes guajiros, de los 94 que integran la sinfónica de Cerrejón.
Esto son algunos jóvenes guajiros, de los 94 que integran la sinfónica de Cerrejón.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una propuesta innovadora de presentación, la Orquesta Sinfónica de Cerrejón se presentó en un Centro Comercial en la ciudad de Riohacha y en la plaza central Santander Martínez del corregimiento de Papayal. Los 94 jóvenes guajiros, deleitaron al público con una fusión musical de ritmos de nuestra región.

Jóvenes guajiros que integran la sinfónica de Cerrejón.
Jóvenes guajiros que integran la sinfónica de Cerrejón.

Los jóvenes músicos salieron uno a uno al escenario en una especie de ‘flashmob’ componiendo, instrumento por instrumento, la primera pieza del gran concierto: ‘Vivir mi vida’ de Marc Anthony. Acompañados por una pareja de bailarines, la orquesta continuó su presentación, interpretando clásicos como; ‘Benditos Versos’ de Los Betos y ‘Me dejó solito’ de Jorge Celedón.

“Para Cerrejón es sumamente importante poder mostrar el avance musical de la orquesta sinfónica y por eso todos los años queremos regalarle a la comunidad la muestra del talento de estos jóvenes de La Guajira, regalándoles un hermoso espectáculo que demuestra el talento y el compromiso con las futuras generaciones”, comentó Víctor Garrido, supervisor de Gestión Social de Cerrejón.

-Publicidad-
-Publicidad-

Jóvenes guajiros que integran la sinfónica de Cerrejón.Estas presentaciones fueron realizadas a través de alianzas entre Cerrejón, la Fundación Fondecor, el Centro Comercial y la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Papayal con el fin de generar espacios para dar a conocer el talento guajiro, resaltar la cultura, la música, la dedicación y el compromiso de cada uno de los integrantes de la orquesta.

“Este tipo de eventos me parecen muy importantes para promover la cultura en nuestro pueblo… Es la primera vez que llega la orquesta a Papayal, me parece una muy buena oportunidad porque la orquesta es un referente musical aquí en el departamento de La Guajira para promocionar a los nuevos músicos de la región”, expresó José Luis Joiro, líder de la comunidad de Papayal.

Jóvenes guajiros que integran la sinfónica de Cerrejón.Desde hace más de 10 años, a través del Programa de Música de Cerrejón, se viene impulsando el desarrollo integral y musical de más de 2.500 niños y jóvenes de la región; de ellos, 450 han tenido el honor de hacer parte del selecto grupo de integrantes de la Orquesta Sinfónica, el más significativo peldaño del programa.

Cerrejón está comprometido con el desarrollo individual de los niños y jóvenes de La Guajira. Motivo por el cual, continuará en sus esfuerzos por promover escenarios que permitan dar a conocer y potencializar el talento en la región.