Más de 100 personas entre competidores, campeones nacionales, líderes de taller, delegados de regionales e integrantes del equipo de WorldSkills Nacional.
Más de 100 personas entre competidores, campeones nacionales, líderes de taller, delegados de regionales e integrantes del equipo de WorldSkills Nacional.

La organización internacional WorldSkills, encargada de evaluar y premiar las habilidades de jóvenes para el trabajo, reunió en La Guajira aprendices del Sena de toda la región Caribe, para darles la oportunidad de ser escogidos como representantes en las próximas competencias nacionales e internacionales.

Por primera vez La Guajira fue anfitrión de la competencia de habilidades más importante del mundo, en el que se disputan los primeros lugares en las habilidades de Agricultura de Precisión, Enchape de Pisos y Paredes, Energías Renovables, Instalaciones Eléctricas y Tecnología de la Moda.

Más de 100 personas entre competidores, campeones nacionales, líderes de taller, delegados de regionales e integrantes del equipo de WorldSkills Nacional.Más de 100 personas entre competidores, campeones nacionales, líderes de taller, delegados de regionales e integrantes del equipo de WorldSkills Nacional, estuvieron en Riohacha participando durante 4 días de este evento que reúne los mejores aprendices del Caribe y expertos en habilidades para el trabajo.

El Empoderamiento Territorial WorldSkills Caribe, selecciona a los mejores de cada territorio para que representen a su región en destrezas como instalación de redes eléctricas, confección de modas, enchapes de pisos y paredes, jardinería de paisaje, gastronomía, entre otras.

Durante el evento se contó con la participación de 5 campeones nacionales en las habilidades de Cocina, Ingeniería Mecánica CAD, Jardinería de Paisaje, Barismo y Guianza Turística.

Más de 100 personas entre competidores, campeones nacionales, líderes de taller, delegados de regionales e integrantes del equipo de WorldSkills Nacional.“Estamos felices de compartir nuestro conocimiento, mostrar un poco en lo que somos expertos y motivar al Caribe para que de aquí salga el próximo campeón internacional de WorldSkills”, Comenta Luis Carlos Figueroa, Aprendiz campeón nacional y medalla de plata en Jardinería de paisaje en el Worldskills Kazán-Rusia.

“Con esta estrategia de formación del Sena, pretendemos promover la educación técnica y tecnológica, así como inspirar la cultura de la calidad y la excelencia en nuestros aprendices”, sostuvo Yesid Rusinque Gamboa, encargado del equipo nacional de WorldSkills Sena nacional.

La Guajira, departamento que este año fue el anfitrión a nivel Caribe, recibió competidores de otras regiones como San Andrés, Cesar, Córdoba, Sucre y Magdalena.

Por su parte, Eufenia Pacheco, coordinadora académica del Centro Industrial del Sena, indicó que estas competencias se convierten en un estímulo para los aprendices, ya que reciben formación de talla mundial, innovadora y preparación con las mejores herramientas tecnológicas, que les brindan oportunidades en temas de emprendimiento y empleabilidad.

Cabe mencionar que competidores de La Guajira han sobresalido a nivel nacional, obteniendo premiación en oro en habilidades de diseño y confección, y plata, en competencias de energías renovables.

-Publicidad-