Este lunes dos de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los afrodescendientes más destacados en música, artes, educación, salud, ciencia, entre otros.

Este reconocimiento es otorgado por la Fundación Color de Colombia y El Espectador, en el que se reconoció la actuación de grandes celebridades del rentado nacional.

Quien se llevó las miradas en la gala fue el maicaero Anthony Zambrano, atleta que representa a Colombia y a nivel internacional en las competiciones de 400 metros planos y 4×400 con relevo. En el 2019 fue el deportista con más galardones con la ‘tricolor’ puesta.

Consiguió dos oros en los juegos Panamericanos Lima 2019, en los 400 metros planos y en los 4×400 con relevo, siendo la revelación. En el mundial de Atletismo celebrado en Doha, Catar, fue plata en los 400 y cuarto en los 4×400. Así mismo, consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cerró la temporada competitiva coronándose en los Juegos Nacionales en los 400 y obteniendo Plata en los 200 metros planos, sin ser esta la competición en la que mejor se desempeña. Por otra parte, Katherine Ibargüen, fue elegida la Deportista Afrocolombiana de la Década.

«Es un motivo de orgullo haber sido exaltado como el deportista Afrocolombiano del 2019.

Gracias a todos los organizadores y asistentes a esta linda ceremonia.  Seguiremos dejando en alto los colores de nuestro país» -Anthony Zambrano, en sus redes sociales.

-Publicidad-
Compartir
Ernesto Josías Rutto Ortega - Periodista LGH
Periodista dedicado al deporte y noticias en general, estudiante de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada.