Por REI Santana.

Dos centenares de amigos, conocidos y familiares llenaron la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Maicao este viernes 13 de diciembre, para acompañar a la familia Sánchez González y despedir por última vez a la señora Rosa, una maicaera que será recordada como un gran ejemplo maternal.

Luego de la misa oficiada por el párroco Jefferson Ariza, los ocho hijos de la señora conocida cariñosamente como ‘Ocha’, le llevaron a pie hasta el cementerio Colombo-Árabe, a las afueras de la ciudad, donde su cuerpo reposará eternamente y por lo bueno que fue en la tierra seguramente se encontrará con el Señor.

Iván Sánchez, el menor de los varones, conversó con La Guajira Hoy unas horas después del entierro y contó anécdotas memorables que vivió con su madre y el señor José Ramón Sánchez Frías, su padre, durante la crianza que recibió junto a sus cuatro hermanos y tres hermanas.

«Ochoidis y papá siempre se preocuparon por darnos una buena educación, inculcarnos valores y enseñarnos principios para que fuésemos hombres y mujeres de bien cuando creciéramos», recordó Iván con una sonrisa apagada y voz tenue en el patio de la casa de su infancia.

La señora Rosa González a los 77 años de edad dejó 8 hijos, 26 nietos y 6 bisnietos como pilares de una familia que fue levantada con carácter, sudor y lágrimas en los tiempos difíciles y la bonanzas que se vivieron en su casa y en toda la ciudad de Maicao en décadas pasadas.

Iván también contó que como hijo se siente agradecido por la madre que Dios le dio, porque les enseñó y orientó por el camino del bien, además, de sorprenderles siempre con el sazón único que solo ella era capaz de darle a su comida.

«A pesar de que tuvimos momentos de comodidad, también hubo sequía. Por eso incluso llegó a trabajar como doméstica para sostenernos cuando las cosas se ponían mal; ella era el timonel en tiempos difíciles», dijo también Iván.

La señora Rosa Margarita González Mejía falleció debido a complicaciones pulmonares no asociadas al cáncer, pero ocasionadas por una vida entera de tabaquismo y a la gran capacidad de resistencia al dolor de esta gran ciudadana maicaera que sufrió los últimos tres años.

El Ingeniero de Sistemas y todo el equipo de trabajo de La Guajira Hoy extiende sus sinceras condolencias para con la familia Sánchez González por esta terrible pérdida. Paz en su tumba.

-Publicidad-
Compartir