Niños de dos comunidades indígenas de Manaure resultaron beneficiados con juguetes para esta navidad.
Niños de dos comunidades indígenas de Manaure resultaron beneficiados con juguetes para esta navidad.
-Publicidad-

Con el propósito de impartir alegría a los niños de las comunidades de Kapacherramana y Wimpirarem, El Corral, en el municipio de Manaure, a través de un detalle en navidad, voluntariamente se inició una campaña logrando convocar a más de 50 voluntarios que de manera dadivosa donaron un obsequio para la población infantil de este sector.

Más de ochenta niños de cero a trece años fueron beneficiados a través de esta jornada que contó con la presencia de las autoridades tradicionales de la zona, quienes agradecieron por acordarse de los infantes que residen en estas comunidades.

-Publicidad-
-Publicidad-

Niños de dos comunidades indígenas de Manaure resultaron beneficiados con juguetes para esta navidad.Esta obra la hace anualmente la comunicadora social Evelin Barrios, quien en compañía de sus familiares y amistades recogen estos detalles que son entregados a la comunidad, siendo esta una obra social y sin ánimo de lucro.

“Para nosotros es importante la entrega de estos detalles que hoy traen alegría a los niños Wayúu de sector, asimismo, valoramos la disposición de aquellos que se solidarizaron para hacer posible esta entrega y llegar hasta esta zona de la cual pocos se acuerdan”, manifestó Miguel Pimienta, líder de la comunidad Wimpirarem y El Corral.

Janer Francisco Pushaina
Janer Francisco Pushaina.

Janer Francisco Pushaina, docente de una UCA del sector de Kapacherramana, expresó que estos detalles son significativos para los menores, teniendo en cuenta el difícil acceso para llegar a estas zonas donde lastimosamente, muchos padres de familia no cuentan con recursos para comprarles un juguete a los pequeños.

“Esperamos seguir recibiendo la colaboración de personas que se solidaricen con los niños Wayúu y sigan aportando a esta población. Nos alegra que gente de la ciudad venga a visitarnos, conozca las necesidades de la comunidad y se disponga a prestarnos su apoyo”, indicó Pushaina.

-Publicidad-