La creatividad de los estudiantes Wayúu ha dejado sorprendido a los organizadores del torneo de robótica en el municipio de Albania.
La creatividad de los estudiantes Wayúu ha dejado sorprendido a los organizadores del torneo de robótica en el municipio de Albania.

24 estudiantes guajiros de diferentes instituciones educativas del municipio de Albania entre ellos, algunos perteneciente a la etnia Wayúu, participaron en el “Torneo Regional de Robótica First Lego League”, que se realizó este fin de semana en Albania.

La creatividad de los estudiantes Wayúu ha dejado sorprendido a los organizadores del torneo de robótica en el municipio de Albania.Estos estudiantes fueron apadrinados por Fundación Fondecor, como parte de su programa de fortalecimiento educativo que impulsa el desarrollo de habilidades creativas en temas de tecnología e innovación.

La creatividad de los estudiantes Wayúu ha dejado sorprendido a los organizadores del torneo de robótica en el municipio de Albania.Este es un evento que reúne a niños desde los 4 años hasta jóvenes de los 16 años en diferentes categorías que son inspirados a desarrollar de forma dinámica y divertida sus habilidades en temas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La creatividad de los estudiantes Wayúu ha dejado sorprendido a los organizadores del torneo de robótica en el municipio de Albania.En este torneo participaron la institución educativa San Rafael de Albania,  Centro Educativo Los Remedios y Centro Educativo Eduardo Pinto de Porciosa y además, delegaciones de las comunidades de La Horqueta, Piturumana 1, Cerrejón 1 y Alitaimana y Ciudad Albania.

La creatividad de los estudiantes Wayúu ha dejado sorprendido a los organizadores del torneo de robótica en el municipio de Albania.«En la actualidad hay muchas instituciones que aplican la robótica y llevándolo al contexto nuestro en los centros etneducativos, hemos descubierto que ellos tienen muchas habilidades con un alto puntaje y conjugadas con las oportunidades seguramente que tendremos buenos profesionales», Luis Barrios Ferradanes, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Fondecor.

La creatividad de los estudiantes Wayúu ha dejado sorprendido a los organizadores del torneo de robótica en el municipio de Albania.Por su parte, la directora de la Fundación Fondecor Claudia Banoy, expuso que se debe impulsar en nuestros niños y jóvenes la creatividad.

A través del apoyo de estas actividades buscamos desarrollar un programa sostenible a largo plazo en el que podamos «formar un semillero de innovación encaminado en generar ideas que promuevan el progreso en sus comunidades para que se conviertan en agentes de cambio”, manifestó Banoy.

Estas competencias se desarrollaron a través de seis torneos regionales, uno de ellos se llevó a cabo este fin de semana en el Colegio Albania ubicado dentro de la unidad residencial Mushaisa de la Mina del Cerrejón en la Guajira. Lugar en el que los equipos apoyados por la fundación competirán por obtener un lugar en la final nacional.

-Publicidad-