Pesebre de la Iglesia San Judas Tadeo del Boscánn uno de los más visitados.
Pesebre de la Iglesia San Judas Tadeo del Boscánn uno de los más visitados.

Con la alegría y el fervor que caracteriza la comunidad católica por estos días se da inicio hoy a las novenas de aguinaldos en las parroquias, iglesias y pesebres de Maicao, a donde concurren centenares de niños del país y del extranjero, esto último por la alta migración venezolana de los tiempos recientes.

Los coloridos y religiosos eventos se llevarán a cabo durante nueve días desde este 16 de diciembre y los días 24 y 25 se ofrecerán desayunos, detalles y, muchos regalos a los menores para lo cual muchas empresas particulares ya hicieron sus ofrecimientos.

Para la iglesia católica, las novenas es el inicio de un camino hacia el encuentro con Jesús que nació el 25 según los cálculos aproximados en la historia, para luego crecer y llegar a ser el hombre que da la vida por la humanidad.

Los sacerdotes de las diferentes iglesias y parroquias locales, han solicitado que estas novenas del 2019, sean unos espacios de reconciliación y de paz para todo el pueblo colombiano y en especial para Maicao. Un encuentro de los niños y adultos con toda la familia para la fraternidad para compartir entre todos.

Los voceros de la iglesia católica en Maicao aspiran que este encuentro del Jesús niño en el portal de Belén, sea para traer bendiciones espirituales y materiales para todos los habitantes de esta ciudad.

-Publicidad-
Compartir
Alcides Alfaro Guerra - Periodista LGH
Corresponsal en Maicao. Con amplios conocimientos en noticias generales, política y judiciales. Ha recibido varias distinciones entre ellas la del Concejo Municipal.