Aspecto de la reunión del alcalde electo José Ramiro Bermúdez Cotes, con comité inter empresarial de servicios públicos de Riohacha.
Aspecto de la reunión del alcalde electo José Ramiro Bermúdez Cotes, con comité inter empresarial de servicios públicos de Riohacha.

El alcalde electo de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, se reunió con comité inter empresarial de servicios públicos de Riohacha, porque está interesado que los prestadores de servicios se comprometan con la ciudad, para que los brinden con mayor calidad y efectividad.

A la reunión asistieron William García, gerente de Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado Asaa; Mauricio Muriel, gerente de Interaseo; Idinel Gómez, gerente del consorcio de Alumbrado Público American Lightning y Roland Pinedo, gerente de Gases de La Guajira.

Los convocados manifestaron que es la primera vez que un alcalde electo los convoca y que les pareció un ejercicio bastante interesante porque a eso están llamados ellos y sus empresas, a prestar un excelente servicio al público.

La reunión fue un primer encuentro para que el alcalde electo pudiera tener un diagnóstico del accionar de las empresas prestadoras de servicios públicos de parte de sus directivos y, al mismo tiempo, darles a conocer la visión e iniciativas que tiene para Riohacha.

Otro de los objetivos del encuentro fue acordar el diseño de estrategias para brindar mayor confianza y calidad de servicio a los usuarios prestando sus servicios de manera oportuna, eficiente y pertinente.

“Acordamos que, durante esta época de navidad y año nuevo, se establezca un plan de contingencia para que los servicios se brinden con la mayor calidad y efectividad, con agua permanente en nuestro acueducto, sin rebosamientos del alcantarillado, una recolección de basuras oportuna para tener una ciudad más limpia y también más iluminada, garantizando la total cobertura del alumbrado público», indicó Bermúdez Cotes.

Igualmente, manifestó que se programarán otras reuniones en las que ya estará con el equipo de gobierno y el Concejo Distrital para conocer su situación actual y fortalecer los planes de acción con el único fin de que quien gane sea el usuario, puntualizó Bermúdez Cotes.

En el mismo sentido, William García, gerente de Asaa, manifestó: “Con mucho agrado recibimos esta iniciativa del alcalde electo para que acompañemos todos los procesos que se vienen generando desde ya, antes de iniciar su periodo».

Argumentó que fue una charla amena en la que cada quien habló de cada una de las empresas y lo que como comité ha venido desarrollando.

«Bajo su liderazgo seguiremos fortaleciendo los programas que van en beneficio de la comunidad riohachera como poder seguir apadrinando parques e interviniendo con obras algunas instituciones educativas de la ciudad», indicó William García, gerente de Asaa.

Se espera en esta navidad poder brindar una fiesta tranquila y satisfactoria a los riohacheros con este plan de mejoramiento de los servicios públicos como un abrebocas de lo que será la gestión institucional del alcalde electo en su periodo de gobierno 2020 – 2023.

-Publicidad-