Aspecto de la caminata que se realizó en Fonseca, buscando concientizar a la población a no usar pólvora en este navidad.
Aspecto de la caminata que se realizó en Fonseca, buscando concientizar a la población a no usar pólvora en este navidad.

Para evitar que se presente otro caso de quemados por el uso de la pólvora, la Policía del tercer distrito, realizó una caminata de prevención contra estos elementos pirotécnicos, en el municipio.

La iniciativa está encaminada a concientizar a la población, sobre todo, a los niños y padres de familia acerca de las consecuencias que se puedan generar por la manipulación de estos artefactos inflamables, durante las fiestas decembrinas.

“No queremos ni un quemado más” es la consigna de la campaña puesta en marcha por la institución, exhortando a la comunidad a no manipular pólvora en esta Navidad.

Personal del grupo de Infancia y Adolescencia hicieron acompañamiento a la pequeña caravana que recorrió la vía principal y otros corredores urbanos de la localidad.

Entre las recomendaciones dadas a la ciudadanía están las de no permitir que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora, y si por alguna circunstancia un niño, niña o adolescente resulta quemado, llevarlo de inmediato al centro asistencial.

Uniformados que lideraron el evento recordaron a las personas que no hay artefactos artificiales inofensivos y entre las más tóxicas y peligrosas están los totes, mechas, volcanes y voladores. La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso que tenga que ver con el almacenamiento o manipulación de pólvora.

Recordaron que el pasado ocho de diciembre en el barrio San José de Fonseca el joven Salvador Guerra García de 28 años de edad resultó con quemaduras en los dedos de su mano derecha por la activación de un tote.

-Publicidad-