Juan Carlos Suaza Movil.
Juan Carlos Suaza Movil.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el paso de los días el guajiro y en especial el riohachero está tomando consciencia, que como ciudadano al final debe comportase, ya nuestros coterráneos están entrando a la legalidad, ya las estaciones de combustible de servicio están vendiendo más seguido y eso es buen síntoma.

Así se refirió el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil después de recibir un informe de parte del secretario de Gobierno Ronal Gómez García, en el sentido que los riohacheros están más comprometidos con el Distrito y que esto se traduce en aumento del recurso por recolección de la tasa a la gasolina.

A medida que los propietarios de los vehículos se acercan a las estaciones de servicio, «ganamos todos, porque entra el recurso que se dispone para arreglo de calles y carreras, como también para el fortalecimiento de otros sectores, al igual que el vehículo recibe un combustible limpio y de buena calidad», precisó Suaza Movil.

-Publicidad-
-Publicidad-

Ese consumo de combustible se evidencia porque las estaciones exigen aumento en los cupos y ha sido una gestión ante el Ministerio de Minas y Energía para que autorice mayor volumen de combustible subsidiado para la zona de frontera como es el departamento de La Guajira, el Distrito de Riohacha y 14 municipios, que pasó a 2.526.77 galones, para un aumento del 45 por ciento.

Este aumento se mantendrá durante este final de año 2019 hasta el primer trimestre de 2020 y sus valores se basarán en la estimación de la demanda de los municipios zona de frontera, dentro de la cual se considera el comportamiento en la compra de combustible entre julio de 2017 y junio de 2019 y la capacidad de almacenamiento del mismo.

Por su parte, la Ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez, precisó que, «la nueva metodología responde a las necesidades de los habitantes de los municipios y departamentos de las zonas de frontera y es una muestra más del compromiso que tiene Gobierno Nacional impulsar la productividad y el empleo con legalidad y equidad en las regiones”.