Las capturas se realizaron en las ciudades de Valledupar, Maicao y Riohacha.
Las capturas se realizaron en las ciudades de Valledupar, Maicao y Riohacha.

En una operación envolvente en donde participaron Policía, Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, se logró arrestar a siete personas, quienes están solicitadas por el juzgado promiscuo municipal de Dibulla y deberán responder por varios delitos, que habrían cometidos en el departamento de La Guajira.

Los capturados responden a los nombres de Abel José Manjarres Mejía, Milton José García Movil, Darwin Rafael Mejía Mieles, Oscar Rafael Peñaranda Palmera, Edwin Jose García Movil, Deivy José Barros Ospino, quienes son oriundos de Maicao y Ricardo Andrés Mejía De Luque, de Valledupar.

Los aprehendidos deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir agravado y Secuestro extorsivo agravado y las capturas se materialización en la ciudad de Riohacha, Maicao y Valledupar.

Las capturas se realizaron en las ciudades de Valledupar, Maicao y Riohacha.Para la Fiscalía General de la Nación, que fue la encargada de liderar la operación, estas personas serían las presuntas responsables de unos graves hechos delictivos relacionados con secuestros, extorsiones, amenazas y homicidios, hechos que venían afectando la seguridad ciudadana en diferentes áreas rurales y urbanas del departamento de La Guajira.

Durante los operativos, se lograron incautar dos armas de fuego: pistola Bernardelli 9mm y revolver marcar Martial; municiones para ambas armas, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 26 celulares y un computador.

En la investigación se logró asociar a este grupo delictivo con siete investigaciones relacionadas con secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio; lográndose de esta manera comprobar la existencia de un grupo de delincuencia organizada dedicada especialmente al tema del secuestro.

-Publicidad-