Los turistas atracados acamparon por un momento en una casa en Carraipía,mientras se disponían a salir a su ciudad de origen


Un mal momento pasaron los integrantes de una delegación que desde Valledupar llegó este domingo a realizar ecoturismo en el pie de los Montes de Oca en inmediaciones a la bocatoma, sitio donde se acopia el agua que viene por tubería para Maicao, Carraipía y parte de su zona rural.

Los entusiasmados turistas, -profesionales todos ellos-, llegaron bien temprano a Carraipía con el sueño de conocer la zona y visitar la falda de la montaña y dejaron sus cuatro vehículos en el poblado para luego alquilar un carro en el corregimiento y viajar al destino elegido.

Los turistas venían muy contentos pero antes de llegar al casco urbano del corregimiento los esperaron los antisociales que tienen de su cuenta la zona y los despojaron de todas sus pertenencias como celulares, relojes, dinero en efectivo y cámaras fotográficas.

Agobiados por la triste experiencia no tuvieron más que hacer que seguir su camino hasta el pueblo y recoger sus vehículos y regresar a sus sitios de origen lamentando lo sucedido y advirtiendo que jamás volverán a La Guajira a hacer turismo ya que así no se puede.

“No nos cansaremos de hacerle mala publicidad porque eso no se hace con los turistas que vienen a conocer a una tierra que tienen buena fama pero muy mala gente como esa que nos atracaron, nos intimidaron y nos humillaron” relató uno de los afectados mientras con un vaso de refresco intentaba pasar el trago amargo que le dejó la mala experiencia.

Entre Carraipía y la boca toma, funciona una banda de atracadores con las cuales la ley no ha podido, e inclusive, hay quienes dicen en que cuando algún extraño llega, hay unos informantes en la denominada Punta del Muelle o entrada del pueblo que ‘les tiran los datos’.

-Publicidad-
Compartir