Un Juez ordenó la reclusión en un establecimiento carcelario de quienes están señalados de asesinar a Alex Germán Parada Campos.
Un Juez ordenó la reclusión en un establecimiento carcelario de quienes están señalados de asesinar a Alex Germán Parada Campos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego que se le imputaran los cargos de homicidio en concurso con hurto calificado, les fue dictada medida de aseguramiento en un centro carcelario por parte de la juez de control de garantías a Queidy Manuel Arrieta Vega y Libardo Antonio Hernández Chávez.

A los dos se les sindica de haber dado muerte al promotor de proyectos hortofrutícolas Alex Germán Parada Campos de 69 años de edad, natural de Leyva Boyacá.

En contexto: Vuelven y capturan a presuntos homicidas de promotor hortofrutícola en Fonseca

-Publicidad-
-Publicidad-

Este hecho de sangre tuvo ocurrencia el 19 de diciembre del año 2017, en una vivienda ubicada en la calle 12 con carrera 23, del barrio Gómez Daza, del municipio de Fonseca, donde los individuos, al parecer ingresaron y ataron de pies y manos a Parada Campo y luego le cegaron la vida por asfixia mecánica.

Los capturados laboraban en la finca de Alex Germán Parada Campos, por lo que eran sus hombres de confianza pero de quienes nunca sospechó que podrían atentar contra él. Los señalados como asesinos presentan antecedentes, ambos por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

También se les culpa que luego de consumado el homicidio, procedieron a llevarse un automóvil, 55 millones de pesos en efectivo y algunas otras  pertenencias del sexagenario.

El caso pasa ahora a conocimiento del juzgado promiscuo del circuito en San Juan del Cesar y a los inculpados al establecimiento carcelario ubicado en Riohacha.