Alba Lucia Marín Villada
Alba Lucia Marín Villada
-Publicidad-
-Publicidad-

Mediante la resolución número 017565 del 31 diciembre del 2019, el viceministerio de Educación encargado con funciones del ministro, Luis Fernando Pérez Pérez, decidió aceptar la renuncia que presentó de manera irrevocable Alba Lucia Marín Villada, quien se venía desempeñando como Administradora Temporal para el sector educativo en el departamento de La Guajira; Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha y en los municipios de Maicao y Uribia.

La decisión tiene vigencia a partir del 1 de enero de 2020 y de inmediato se designó a la señora María Elena Ruiz Guarin, quien la reemplazará con las mismas funciones en el mismo cargo.

María Elena Ruiz Guarin
María Elena Ruiz Guarin.

Precisa esta resolución que continúa con las facultades de las que dispondrá la Administradora Temporal para el sector, dispuestas en el Conpes número 3883 de 2017, en concordancia con lo establecido en el Decreto Ley 028 de 2008 y sus normas reglamentarias o en las normas que lleguen a expedirse.

-Publicidad-
-Publicidad-

Las facultades de la Administradora Temporal incluyen igualmente la competencia del servicio de alimentación escolar en los municipios de Albania, Barrancas, Dibulla, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva en el departamento de La Guajira.

Este medio de comunicación conoció de manera extraoficial que la abrupta renuncia de Alba Lucia Marín Villada se debe a un problema de salud que atraviesa su señor esposo.

Igualmente, es importante manifestar que, Marín Villada se va de La Guajira dejando una gestión que para muchos ha sido catalogada como buena y para otros no tanto. También una serie de investigaciones de varias denuncias de carácter penal, disciplinario y fiscal que le hicieron tres concejales del distrito de Riohacha.