Las aguas tienen están causando malos olores en el hospital Armando Pavón López de Manaure.
-Publicidad-

En alerta está la población de Manaure, porque el hospital Armando Pavón López está en medio de aguas residuales que podrían provocar infecciones.

El agua emana de un manjol que se encuentra rebozado, inundando todo el patio del centro asistencial, pero los olores tienen invadido todo el sector.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esta situación se ha vuelto insostenible, principalmente en urgencias, en donde todo el personal que labora lo hace con tapaboca y los pacientes al igual que sus acompañantes les toca hacer lo mismo.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores del hospital, Edelfiria Gutiérrez, indicó que esta situación se viene presentando han tratado de solucionarla, pero no se ha podido. «El jueves y el viernes se presentó el vehículo del acuatec tratando de limpiar los manjoles».

Esta situación es tan preocupante que, ya los pacientes y familiares miran con escepticismo al hospital, porque no saben si al llegar se van a mejorar o a empeorar.

Si la persona tiene contacto con el agua de cloacas, esta le podría producir alergia, infección en la piel bien sea por hongo o por bacterias.  

La Guajira Hoy, quiso conocer la versión que pudiese tener la gerente del hospital Yeimis Durán Mejía y aunque se comunicó a través de WhatsApp después de leer el tema y las respectivas preguntas, las dejó en visto.

-Publicidad-