Una pareja de campesinos fueron asesinados en la noche de este jueves, cuando se encontraban en su humilde vivienda en el caserío de Pelechúa, zona rural del corregimiento de Tigreras, zona rural del distrito de Riohacha.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Bienvenido De La Rosa Duran, de 46 Años de edad, conocido con el apodo de ‘Colacho’ y Libia Isabel Padilla Soto, de 54 años; quienes se encontraban durmiendo cuando llegó su victimario y les quitó la vida.

Una fuente quien dialogó con las autoridades y pidió reserva de su nombre, precisó que, el asesino primeramente tocó la puerta de la residencia indicando que era miembro de la Fiscalía, que le abrieran la puerta, como no lo hicieron, el dio una patada y entró disparándole primero a la mujer y después acabó con la vida del hombre.

Según la Policía que llegó como primer respondiente, el episodio ocurrió en el kilómetro 50+700 metros, las victimas presentan impactos de bala en la región pectoral y espalda, los hechos fueron perpetrados por una persona de tez blanca, contextura gruesa quien tenía puesto un pasamontaña.

Sobre este hecho existen dos hipótesis: una que podría ser sobre la disputa de tierras y otra, que sería ajuste de cuentas, si se tiene en cuenta que en el año 2017 Bienvenido De La Rosa Duran, fue apresado por el delito de concierto para delinquir, igualmente, hace dos semana, la Sijin le realizó un allanamiento en su residencia.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, los cuales fueron traídos a la morgue de Riohacha y en horas de la tarde de este viernes, esperan ser entregados a sus familiares.

-Publicidad-