Por un comportamiento irregular, pasó de Policía a desempleado, por ahora deberá defenderse de la acusación que la hace la señora y hasta el momento pierde el empleo y su dignidad.
-Publicidad-

Un funcionario de la Policía Nacional fue apresado cuando recibía la suma de 900 mil pesos, por concepto de una extorsión, así lo indicó la institución armada a través de comunicado de prensa.

Se trata del patrullero Celso José López Rojano, miembro activo de la Policía Nacional en el grado de patrullero, adscrito a la estación de Policía Maicao, quien fue sorprendido en flagrancia exigiendo la suma de dinero a una mujer a cambio de entregarle un motocarro, el cual le fue inmovilizado a su esposo.

El rodante había cometido una infracción el pasado lunes  13 de enero del año 2020 y el uniformado exigía la suma de 2 millones de pesos, pero había rebajado la cuantía para hacerle entrega del vehículo.

Para realizar su captura, la propietaria convino con miembros del Gaula de la misma Policía Nacional, para llevar a cabo el operativo que se realizó en el barrio El Carmen y puso al descubierto al funcionario que estaría delinquiendo con el uniforme de la institución armada.

La Policía también indicó que al uniformado fue apartado inmediatamente de la Institución para no entorpecer la investigación y su judicialización se dejó a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de extorsión.

El Departamento de Policía Guajira no permitirá que dentro de la institución se presenten este tipo de eventos que afecten la imagen, la integridad y la disciplina en la prestación del servicio policial, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación donde observen conductas delictivas o de corrupción por parte de un miembro de la Policía Nacional.

-Publicidad-