Miguel Felipe Aragón González
Miguel Felipe Aragón González
-Publicidad-
-Publicidad-

Con alrededor de 19.600 votos, mayor número sufragantes en la Asamblea departamental fue para este joven de origen Wayúu, Miguel Felipe Aragón González, que busca representar a los guajiros con propuestas que le permitan velar por los intereses de la comunidad.

Aragón González, ingeniero, especialista en Gerencia Estratégica de Negocios de la universidad Sergio Arboleda, y Especialista en Alta Dirección del Estado con la Esap y con algunos postgrados realizados en Madrid, España, en habilidades gerenciales. Tiene 32 años de edad, hijo de Josefa González Palmar, indígena Wayúu y Silvio Segundo Aragón Manjarrez.

Propone un gobierno que represente a la etnia indígena de la cual provienen sus raíces, grupo indígena que durante toda su historia ha padecido problemas que ponen en riesgo sus derechos fundamentales. Para el diputado es vital trabajar con ahínco el tema de agua potable, la infraestructura etnoeducativa y la defensa de la Ordenanza 214, particularmente.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Entre 2016 y 2018, fue concejal del municipio de Maicao, con 1972 votos, una de las máximas votaciones que ha tenido el departamento de La Guajira, siendo el producto de un trabajo forjado con buenas intenciones, excelentes propuestas y gestión. De esa experiencia surgió su compromiso con el fortalecimiento y apoyo al Régimen Especial Aduanero (Maicao, Uribia y Manaure), compromiso que mantendrá en su periodo como Diputado.

Aragón González, por la situación que atraviesa La Guajira, considera inaudita la ausencia del Estado en el territorio indígena, especialmente en las comunidades más alejadas del departamento. La Nación no debe limitarse a acciones como la intervención que ha venido realizando en los sectores de salud, educación, saneamiento y agua potable.

Está convencido de que dichas intervenciones deben ser replanteadas porque los traumatismos que le han traído para el pueblo guajiro han sido mayores que los beneficios.

Manifiesta que le ha faltado gestión tantos a los gobernadores y alcaldes de frontera, como a los mismos senadores y representantes a la Cámara, pero advierte que, llegó el momento de esta nueva asamblea de La Guajira para enrumbar al departamento hacia el desarrollo.

Para Aragón el desarrollo es posible si todos los guajiros unificamos esfuerzos, iniciativa que debe provenir de todos los sectores del Departamento para generar la unidad que se requiere para darle paso al progreso.

Para este nuevo periodo electoral, afirma que continuarán diseñando estrategias que le aporten al bienestar de todos los guajiros.