-Publicidad-

Dos hechos violentos que terminaron quitándole la vida a dos personas. Uno ocurrió en el casco urbano, mientras que el otro sucedió en zona rural. Las víctimas, un venezolano y un colombiano.

El primer hecho de sangre se presentó a las 8:30 de la noche, cuando el adolescente Luis Carlos Urieles Ibarra, de 22 años de edad, fue muerto en momentos que se desplazaba a pie para su residencia.

-Publicidad-
-Publicidad-

Sus victimarios se transportaban en una motocicleta, quienes se le acercaron y sin mediar palabras, el parrillero del rodante, desenfundó un arma de fuego, la cual la accionó en varias oportunidades a muy corta distancia a la altura de la cabeza de Luis Carlos, quien se desplomó, quedando en el piso, mientras la moto proseguía su marcha.

Sobre Luis Carlos se conoció que se dedicaba a oficios varios. Este episodio de sangre ocurrió en el barrio San José del municipio de Uribia. El cuerpo presentó tres orificios y sus familiares de descendencia Wayúu se llevaron el cuerpo y por usos y costumbres no permitiendo realizar la inspección técnica a cadáver.

El otro hecho de sangre ocurrió a las 11:30 de la noche en la trocha que de Uribia conduce al Cerro de la Teta, cuando desconocidos atacaron a Reinaldo Moisés González, de 19 años edad de origen venezolano, quien como pudo llegó al Hospital.

Allí los facultativos lo estabilizaron, presentaba una herida con arma blanca a la altura del tórax y por la gravedad de la herida, fue remitido en ambulancia hacia un centro asistencial en la ciudad de Maicao, pero el paciente no alcanzó a llegar con signos vitales, siendo regresado hacia el hospital de Uribia.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio de Uribia, Elías Deluque, indicó que, para la próxima semana se hará un consejo de seguridad, el cual estaba programado desde hace días, en donde se trataría la situación de unos robos que se han presentado en el municipio.

Precisó que el municipio venía en una relativa calma, pero que son hechos aislados. Sobre el primero hay dos hipótesis: problema interclanil y la otra ajuste de cuenta en una misma banda. Y sobre el otro, hasta el momento no se tiene mayor información.

El levantamiento de ambos casos, le correspondió a miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo de la Sijin de la Policía Nacional, que han iniciado la investigación a fin de esclarecer estas muertes que alertan a la población uribiera.

-Publicidad-