Con panfleto anuncian limpieza en el resguardo indígena de Mayabangloma

La circulación de un panfleto intimidatorio mantiene inquieta a la comunidad indígena del Resguardo de Mayabangloma, en área rural del municipio de Fonseca.

En el anónimo que tiene dibujados un ataúd y armas de fuego de largo alcance, así como el logotipo de la supuesta organización criminal, que se autodenomina “Clan del Golfo Contrainsurgencia Wayúu”, el grupo ilegal hace advertencias que está operando en todo el Sur de La Guajira y amenaza con hacer limpieza social en el asentamiento aborigen.

Declaran objetivo militar, a personas que según están dañando el pueblo, expendiendo y consumiendo sustancias alucinógenas, igualmente a ladrones y a los líderes que persuaden a sus seguidores, valiéndose de su dominio de control territorial y ancestral.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Hacen alusión de los caseríos que hacen parte del resguardo y donde aparentemente ejercerán sus acciones delictivas, tales como La Loma, La Gloria y Bangañita.

Aducen en el escrito que son mentira los anuncios y les insinúan a los padres de familia que si sus hijos corren peligro no es culpa de ellos.

Serán los organismos de inteligencia que se encargarán de verificar la autenticidad del pasquín, que comenzó a sembrar terror en esta comarca.

“En ese panfleto, nos incluyen a todo el mundo, estamos preocupados porque no sabemos de dónde proviene ese escrito, ya yo puse el caso en conocimiento de la policía y del comandante del Grupo Rondón de Buenavista, el Teniente Coronel Frank Yamir Bonilla Restrepo y quedamos en reunirnos con varios miembros de la fuerza pública para analizar bien el tema” dijo el cacique gobernador del Resguardo Oscar Uriana Solano.