Diariamente hay que revisar el motor, es una de las sugerencias de Eduardo Núñez.
Diariamente hay que revisar el motor, es una de las sugerencias de Eduardo Núñez.

El conductor que está adiestrado por una escuela de enseñanza, antes de prender un carro hace un pre-operacional para revisar los líquidos en el motor, como el agua de enfriamiento, el aceite del motor y el agua de limpiar los vidrios.

Así mismo revisará el estado de las llantas, que según los expertos de las escuelas automovilísticas y centros de instrucción, solo bastará con una mirada para determinar si están muy bajas o espichadas.

Recuerdan así mismo, que actualmente los vehículos con los sistemas computarizados con lo cual se establece un sistema de reiniciación de todo el automotor, se debe tener muy en cuenta para evitar daños en el carro, ya que el sistema al reiniciarse pone todo en nivel y al día para iniciar la marcha.

Sobre las principales causas de los accidentes, los expertos consideran que la principal causa es la imprudencia por la peligrosa mezcla de gasolina con alcohol de muchos choferes, siendo esta considerada como una falta letal de toda persona que conduce.

“Es un error, pensar, como dicen algunos que cuando están tomando manejan mejor, eso jamás. Eso lo puede llevar a cometer una imprudencia con fatales consecuencias”, dice el instructor Eduardo Núñez.

Recuerda además, que se debe tener en cuenta la educación vial que comienza por comprender que cuando se ve en la vía a un carro en el cual se lee ‘Enseñanza’, se debe adoptar un comportamiento acorde con la circunstancia ya que es apenas entendible que dentro de un vehículo con esas características, al timón va un aprendiz.

También es educación vial, cuando hay un trancón y el conductor cede el espacio para que otro vehículo que viene por otra vía pueda continuar y así ayudar a la movilidad, recuerda Núñez.

-Publicidad-
Compartir
Alcides Alfaro Guerra - Periodista LGH
Corresponsal en Maicao. Con amplios conocimientos en noticias generales, política y judiciales. Ha recibido varias distinciones entre ellas la del Concejo Municipal.