Desconocidos ingresaron al corregimiento de Cardonal y saquearon varias viviendas de la población.
Desconocidos ingresaron al corregimiento de Cardonal y saquearon varias viviendas de la población.
-Publicidad-
-Publicidad-

Varios sujetos, entre ellos, algunos adolescentes irrumpieron la noche del miércoles al corregimiento de Cardonal y cometieron hurtos en diferentes viviendas, dijeron lugareños de esa zona rural del municipio de Fonseca.

Según lo indicara el presidente de la junta de acción comunal del poblado Emelio Molina, aproximadamente a las 12:00 de la noche, siete individuos llegaron a determinadas casas y robaron celulares, recipientes de almacenar alimentos, turbinas, entre otros elementos de valor.

Se estableció que la comunidad reaccionó y se llenó de valor, logrando aprehender a cuatro de los probables autores de los robos, los cuales fueron entregados a la policía.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“De un galpón donde tengo crías de gallinas ponedoras se me llevaron 150 de estas aves domésticas”, dijo el líder comunitario. Aseguró que a finales del año pasado de otro gallinero, cargaron con 200 gallinas más. Afirmó que los desconocidos se movilizaban en un carro y una motocicleta.

Muy a pesar de todo lo sucedido, otros campesinos de esa región calificaron lo acontecido como una ociosidad o pilatuna de muchachos.

Aunque hubo denuncias del dirigente comunal y habitantes del pueblo a los jóvenes detenidos, en horas de la mañana de hoy, las autoridades optaron por dejarlos en libertad, al no existir ningunas evidencias que los comprometieran en los hechos ilícitos perpetrados.