El alcalde saliente y entrante, tío y sobrino; Bienvenido Mejía Brito con una blandengue administración y Marlon Amaya Mejía, quien realizó una primera administración y ahora el pueblo lo premió volviéndolo a elegir.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este será un gobierno con un modelo de administración pública centrado en la seriedad y en el bienestar de la comunidad, por ello gobernaré para todos, porque el alcalde está obligado a servir a la comunidad de su jurisdicción, por eso se deben identificar las necesidades de las comunidades de los pueblos que configuran al municipio de Dibulla. 

Con esas palabras se dirigió a los presentes el alcalde de Dibulla,  Marlon Amaya Mejía el cual fue antecedido con la misa que se realizó en la plaza principal del pueblo. Ahí el padre Presbítero Widmar Navarro fue el representante del Todopoderoso en la ceremonia.

Marlon Amaya Mejía

Amaya Mejía cuenta con experiencia en este cargo, en el periodo 2008 a 2011, donde lideró y gestionó proyectos y obras de gran impacto para el mejoramiento y la calidad de vida de los habitantes.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, logró durante ese periodo la ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa en todo el municipio, implementó un nuevo modelo de operación de servicios públicos, mejoró las redes de acueducto y alcantarillado, brindó soluciones de vivienda para la población, atendió de manera pronta y oportuna las calamidades y desastres naturales, construyó vías terciarias y escenarios deportivos.

Posee una amplia preparación con diplomado en derecho procesal, programas de líderes internacionales de estados, estudios en administración agropecuaria y técnico en sistemas.

Actualmente, propone un gobierno social en el que se le dé prioridad a la gente, impulsando y apoyando las iniciativas de emprendimiento, propiciando la generación de empleo y aprovechamiento de los recursos naturales y de talento humano.

En educación propone facilitar el acceso de los jóvenes bachilleres a la educación superior, a través de convenios con las universidades e instituciones departamentales y nacionales.

El alcalde Marlon Amaya Mejía y la gestora social Angélica Escobar Ospino, quien se dedicará a proyectar al municipio con las obras sociales, protegiendo al Adulto Mayor y a los niños y adolescentes.

En salud busca garantizar una atención adecuada y oportuna para los usuarios y de igual manera, fortalecer la prestación y calidad de los servicios públicos, mediante el mejoramiento de su infraestructura.

“Será un gobierno con un modelo de administración pública, centrado en la seriedad y el bienestar de la comunidad, por eso buscaremos identificar las necesidades de todos los pobladores. El compromiso será recuperar la confianza ciudadana en la gestión política y con ello, la prosperidad compartida, como eje de este programa de gobierno”, anotó el mandatario Amaya Mejía.