Este es el cielo raso del segundo del edificio, en donde funciona la asamblea de La Guajira.
Este es el cielo raso del segundo del edificio, en donde funciona la asamblea de La Guajira.
-Publicidad-

En la mañana de este sábado se iniciará una jornada de limpieza en el edificio de la Lotería de La Guajira, en donde en el segundo piso funciona la Asamblea de La Guajira.

Esta tarea se lleva a cabo en cumplimiento a la proposición número 007 de 2020 que se ideó la presidenta de la corporación, Oriana Zambrano Montoya, quien argumentó que se trata de un problema sanitario de seguridad y de medio ambiente.

Oriana Zambrano Montoya
Oriana Zambrano Montoya.

La jornada se va a realizar, según la Diputada proponente, porque ellos podrían ser sancionados porque «la entidad pública que funciona aquí somos nosotros, tenemos una contaminación con los vectores, hay cloacas de murciélagos y de palomas en todas las áreas de cámara de aire del edificio, siendo un problema de medio ambiente salubridad y sanitario».

En el edificio también funciona la contraloría seccional de La Guajira, la Lotería de La Guajira en liquidación, la oficina de los pensionados del Departamento y los mismos diputados, quienes son objeto a diario de crítica porque según los ciudadanos, en ese sector existen muchos roedores y el lugar ha sido foco de zancudos y ratas, que se encuentran en la zona de la calle 3.

La presidente Zambrano Montoya espera contar con sus compañeros de trabajo para que el edificio tenga una cara diferente, ya que en estos momentos se encuentran las paredes carcomidas por la fuga de agua en las mismas y porque los materiales con que construyeron dicho edificio no son de muy buena calidad.

-Publicidad-