Cebras en las vías principales, así comienza el alcalde de Riohacha, a mejorar la movilidad.
Cebras en las vías principales, así comienza el alcalde de Riohacha, a mejorar la movilidad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de garantizar a conductores y transeúntes vías más seguras que permitan mejorar la movilidad, el alcalde José Ramiro Bermúdez a través del Instituto de Tránsito, Movilidad y Transporte, inició acciones para reestructurar y mejorar las señales de tránsito en Riohacha.

Inicialmente se pintaron las cebras de los semáforos de la ciudad, que hace tiempo se encontraban en mal estado, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.

«Con acciones como la señalización de las cebras en 4 vías, empezamos a cambiar la historia de la movilidad en el Distrito; hoy tenemos que decirle a la ciudadanía que desde el primer día de gobierno estamos desarrollando acciones en pro de mejorar este sector neurálgico al que la gente me ha pedido poner especial atención», dijo el alcalde José Ramiro Bermúdez.

-Publicidad-
-Publicidad-

Cebras en las vías principales, así comienza el alcalde de Riohacha, a mejorar la movilidad.Adicionalmente, el mandatario pidió a los actores viales respetar las normas y señales de tránsito, para que exista una armonía entre el trabajo que se está realizando desde la administración y la acción de la ciudadanía.

«El cambio lo construimos entre todos, no es consecuente mejorar la señalización, realizar operativos de control y que la gente siga cometiendo infracciones, conduciendo a altas velocidades, pasándose los semáforos en rojo, irrespetando a los transeúntes… a quien incumpla lo que establece la ley, lo castigaremos con la severidad de la misma», añadió Bermúdez.

Es de anotar que durante las últimas dos semanas se han desarrollado operativos de control de movilidad en los puntos más neurálgicos de la ciudad, inmovilizando vehículos que abusan del espacio público y motocicletas que circulan por las zonas restringidas de la ciudad.