Este es Eliecer Andrés Sierra Rodríguez conocido como 'Eliercito' señalado de asesinar Yenifer Paola Patiño Álvarez.

20 millones de pesos entregará en los próximos días el distrito de Riohacha a las personas que facilitaron la información veraz y oportuna que dio con la captura del señalado asesino de la adolescente Yenifer Patiño, quien era estudiante de la I.E. Almirante Padilla.

Su aprehensión de produjo la noche del martes, después de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación seccional La Guajira y miembros de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional del Departamento de Policía Guajira.

Luego el Distrito ofreció la cifra de hasta 20 millones de pesos, fueron muchas las personas que llamaron a la administración, orientándose a ciudadanos de bien a que se comunicaran con miembros de la Policía Nacional que hicieron el contacto.

El recurso sale del Fondo de Seguridad de la secretaría de Gobierno, a cargo de Ronal Gómez García y para su desembolso sería autorizado por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, como primera autoridad policiva del Distrito.

Una vez tenida la información que fue confrontada con tres versiones de igual número de personas quienes recibirán la recompensa y cuyo monto será dependiendo de la calidad de la misma; se procedió a entregarle el proceso al Fiscal y este a su vez le solicitó un Juez con funciones de control de garantías la orden de captura, al mismo tiempo orden de allanamiento y registro del inmueble.

Con esa información se procedió entonces a realizar la diligencia a la vivienda ubicada en la carrera 45 con calle 14E, barrio La Majayura, siendo capturado Eliecer Andrés Sierra Rodríguez, alias ‘Eliercito’, quien fue requerido por el juzgado primero penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de homicidio agravado, además se incautó una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer, color negro. 

En contexto: Asesinan a Estudiante de la I.E. Almirante Padilla para robarle el ceular

También le podría interesar: 20 millones de pesos de recompensa para quien suministre información sobre asesino de estudiante

Sierra Rodríguez está acusado de asesinar a la adolescente Yenifer Patiño, hecho de sangre ocurrido el pasado 29 de diciembre del 2019, en la calle 57 con carrera 13, barrio Villa Jaime, cuando el hoy capturado en compañía de otra persona con arma en mano le quitaron un celular y un televisor a un vecino.

Unos jóvenes que observaron la situación decidieron enfrentar a los delincuentes, pero estos accionaron el arma de fuego en varias oportunidades en contra de la barriada. Una de las balas hizo blanco en la humanidad de Yenifer Paola Patiño Álvarez, quien falleció cuando recibía atención medica en una clínica de la ciudad.

Asimismo, las autoridades realizaron un retrato hablado de esta persona, el cual se dio a conocer ante los medios de comunicación, teniendo como fin primordial lograr la identificación y ubicación de las mismas.

Una fuente de entero crédito que dijo a La Guajira Hoy, que el asesino no se dejaba ubicar y cada día cambiaba de residencia; sin embargo, las autoridades ‘enfriaron’ el tema para que se ensanchara y así poderlo ubicar fácilmente.

-Publicidad-
Compartir