Es la primera vez en la historia reciente del Distrito de Riohacha que la colectividad de ediles soliciten al mandatario que le de continuidad a la labor que viene realizando el secretario de esa cartera, Ronald Favián Gómez García.

Cuatro asociaciones de ediles le están pidiendo al alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes que le de continuidad al trabajo que viene realizado el secretario de Gobierno: Jorge Daniel Pana, Luis Carlos Guerrero Peñalver, CorpoUnidos y Suchiimma.

Asimismo, Julia Barliza, presidenta de la Federación Nacional de Ediles de Colombia y la presidenta de la Asociación de Ediles Suchiimma de Riohacha, advierte que cuando un funcionario viene trabajando a la altura del cargo, hay que dejarlo, porque obtenemos seguridad en el Distrito, para la comunidad.

Antes vivía en zozobra por la tanta delincuencia, ahora se siente que la percepción de seguridad ha mejorado, siendo importante el secretario de Gobierno, quien a través de gestiones y proyectos le está entregando las herramientas a las autoridades para que estas protejan a los riohacheros.  

Y es que la delincuencia ha tenido acosada a la comunidad, que le ha reclamado mayor seguridad al secretario de Gobierno, y este muy diligente ha tratado de que las autoridades como la Policía, Ejército, Fiscalía, Migración Colombia, cumplan con su misión constitucional aquí en el Distrito.

Ronald Gómez García.

Es más, ha sido tan evidente el trabajo del Secretario que en ciertos momento ha opacado al ejecutivo distrital, por tantos hechos de sangre y de orden público que se han presentado en la ciudad y que él ha liderado para que se restablezcan y continúe el orden en el Distrito.

«Por favor que se ratifique al Secretario que viene haciendo las cosas bien. Se le hará seguimiento a la labor que ejerzan los secretarios. El que lo haga bien como lo está haciendo Ronald en estos momentos lo vamos a aplaudir, porque no podemos oponernos al desarrollo el Distrito, pero quien lo haga mal lo vamos a censurar», indicó Pedro Gómez Guerra, edil de la comuna 6.

Para el Edil Igor Acosta Baleta, ha indicado que la gestión que ha desempeñado el secretario de Gobierno, pese al mal comportamiento «esto no ha sido fácil, ya que los extranjeros, los hermanos venezolanos, la ciudad se ha vulgarizado en todos los aspectos».

-Publicidad-