-Publicidad-

Emotiva despedida en Guayacanal, al acordeonero Juan José Ospino Bolívar, ‘Pichuzo’

'Pichuzo', falleció a edad de 74 años, en una clínica de Valledupar a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Por Pablo Gámez Sierra

Centenares de personas del corregimiento de Guayacanal jurisdicción del municipio de Barrancas y pueblos vecinos,  acudieron al cementerio de esa localidad, para darle el último adiós al acordeonero Juan José Ospino Bolívar, quien falleció a los 74 años de edad.

‘Pichuzo’, como coloquialmente le decían falleció en una clínica de la ciudad de Valledupar, víctima de un paro respiratorio, en dónde había sido internado hace dos meses por problemas relacionados con su edad.

Sus familiares, amigos y relacionados, lo recuerdan como una persona sencilla, alegre, servicial, trabajadora, pero sobre todo como un gran acordeonero.

Instantes cuando sus familiares, paisanos y amigos le daban el último adiós a Juan José Ospino Bolívar.

Nació en el corregimiento de Guayacanal, zona rural de Barrancas y se hizo muy popular en esta inmensa región, cuando al lado de Darío Díaz, Celso Gámez, Waldo  Amaya, Leonel Bolívar, Armando Díaz, Rafael Bolívar y su hermano Ángel Ospino Bolívar, formaron la agrupación musical los «Alegres Guajiros».

Con su música de acordeón eran solicitados  permanentemente para animar parrandas, casetas de carnavales, cumpleaños, matrimonios y muchos otros eventos, poniendo a bailar al público en cada una de sus presentaciones con su repertorio de canciones, algunas inéditas, como ‘el Enamorao de Beba’ entre muchas otras.

Hace dos años, la junta organizadora del Festival Provinciano, que se realiza en Guayacanal, le rindió un merecido homenaje por haber sido el maestro inspirador de un semillero de Jóvenes Guayacanaleros, que hoy son grandes intérpretes de la música de acordeón. Paz en la tumba de Juan José Ospino Bolívar ‘Pichuzo’.

-Publicidad-

-Publicidad-