Aspecto de los operativos que iniciaron en Maicao.
Aspecto de los operativos que iniciaron en Maicao.
-Publicidad-

El gobierno inició operativos en zonas altamente congestionadas por los migrantes venezolanos y que comprometen los espacios públicos como el mercado y áreas donde confluyen los transportadores nacionales y del vecino país, con el fin de restaurar la seguridad y el orden.

Además de recuperar el espacio público, los operativos buscan así mismo sensibilizar e identificar a los extranjeros, la mayoría de los cuales no poseen documentos o están en condición ilegal en el país, para evitar que se sigan cometiendo ilícitos por parte de estas personas, autores en muchos casos situaciones de violencia y hurto.

-Publicidad-
-Publicidad-

En estas acciones la secretaría de Gobierno se hizo acompañar de la Policía Nacional a través de los escuadrones Antidisturbios, efectivos del GOES, Tránsito municipal, Migración Colombia, el Icbf, la comisaría de Familia y la Personería Municipal, logrando inicialmente requerir a por lo menos 15 extranjeros para su verificación de antecedentes y condición migratoria.

Aspecto de los operativos que iniciaron en Maicao.“Hemos  llegado a estos sectores que se han convertido en foco de inseguridad y de ocupación irregular del espacio público, primero para que la ciudadanía vea la presencia institucional y además para verificar antecedentes de las personas y la situación de los migrantes del vecino país que permanecen en Maicao y que podrían estar relacionadas con algún tipo de delitos” dijo el secretario de gobierno Rafael Solano.

En zonas de terminales de transporte, donde los venezolanos han instalado arbitrariamente sus ventas ocupando los espacios municipales afectando la movilidad. El personal de espacio público, estableció un plan de trabajo para garantizar los derechos y disminuir el impacto de la informalidad en estos sectores.

-Publicidad-