En este sector de Maicao se presentó el intercambio de disparos entre al exmilitar y los presuntos atracadores.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos jóvenes intentaron atracar a pensionado del Ejército que estaba armado.

Por REI Santana.

Un señor de mediana edad y un joven de nacionalidad venezolana resultaron heridos en un enfrentamiento a bala que se suscitó este martes en la calle 14 con carrera 24 del barrio El Carmen de Maicao.

Abelardo Delgado Calvo, retirado del Ejército y quien se dedica a trabajar como escolta personal fue interceptado en la entrada de su casa por dos jóvenes a bordo de una motocicleta.

-Publicidad-
-Publicidad-

El intento de atraco propició un intercambio de disparos entre los jóvenes y la víctima, puesto que Abelardo portaba un arma de fuego con la que se defendió de sus agresores logrando herir a uno de ellos.

«Al señor le fue causada una herida en el sector derecho del tórax que no comprometió ningún órgano», dijo sobre el caso el comandante del Distrito Policial Maicao, teniente coronel Hernán Gómez.

Sandy José Silva Zambrano, de 25 años de edad y oriundo del vecino país, fue reducido con un disparo en el hombro izquierdo y otro que le atravesó la cavidad toráxica; al momento del cruce de fuego su compañero huyó dejándole a su suerte.

Hernán Gómez reveló que Sandy Silva llegó al hospital de Maicao requiriendo ayuda médica aduciendo orígenes falsos de sus heridas, sin embargo, pudo ser vinculado al caso minutos más tarde.

El arma defensora

El comandante también explicó que el arma de fuego que portaba el señor Delgado era una pistola Córdoba 9 milímetros, de fabricación colombiana, la cual tenía la debida documentación y permisos para su porte y tenencia.

Se pudo conocer que el joven venezolano Sandy Silva sufrió graves complicaciones de salud que requirieron tres intervenciones en quirófano para lograr estabilizarlo, además, se está a la espera de sus familiares. Por su parte, el señor Abelardo Delgado fue dado de alta el mismo día.