Instantes cuando miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaban el levantamiento del cadáver.
-Publicidad-

Siendo aproximadamente las 4:00 de la tarde de este lunes, en Maicao se registró el primer caso de asesinato con arma de fuego, donde la víctima, fue un hombre de mediana edad, quien recibió 3 proyectiles que fueron letales.

Se trata de Darem Martínez Torres, de 34 años de edad, miembro de la etnia Wayúu y natural de Maicao, quien se encontraba caminando por la calle 11 cuando un desconocido a bordo de una motocicleta le interceptó y disparó sin mediar palabra.

«Estamos ubicando fuentes y medios técnicos para determinar los motivos o móviles del hecho. Se manejan algunas hipótesis pero todo es materia de investigación», señaló el mayor David Gómez, comandante de la estación de Policía de Maicao.

A la escena del crimen llegaron familiares de la víctima, quienes contaron a los agentes policiales que el señor Darem había tenido recaídas en la drogadicción y el alcoholismo, lo que terminó llevándolo a distanciarse de sus seres queridos los últimos meses.

«El señor fue objeto de agresiones durante el año pasado en una riña, además, su condición pudo traerle esta consecuencia», contó un oficial de la policía en el lugar del hecho.

Se pudo conocer que Darem Martínez habría vivido muchos años en Venezuela y que por la crisis del vecino país y problemas asociados a sus vicios, volvió a su ciudad natal hace poco más de un año para dedicarse a la venta de pescado como medio de subsistencia.

El cuerpo sin vida de este maicaero fue inspeccionado por el CTI, sin embargo sus familiares le solicitaron para darle sepultura según los usos y costumbres propios de la etnia Wayúu.

-Publicidad-