Lavan vehículos en plena calle en el municipio de Maicao, es otro problema al espacio público.
Lavan vehículos en plena calle en el municipio de Maicao, es otro problema al espacio público.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una de las formas de ganarse la vida los migrantes venezolanos en Maicao, ha sido montar improvisados lavaderos de vehículos en la calles de la ciudad.

Sin embargo el tema ya comenzó a generar inquietud en la ciudadanía que considera que estos espacios utilizados por los extranjeros para dicha actividad son espacios municipales y que aparte de que no son apropiados porque afean la ciudad, no se cumplen con los requisitos de presentación para que se siga haciendo este ejercicio en las vías públicas de la ciudad.

Ingenieros, arquitectos y otros expertos aseguraron que si bien las aguas que se usan para el lavado no afectan la infraestructura del pavimento, si quedan algunas depositadas en charcos esto puede molestar al transeúnte que sea «pringado» por un vehículo.

-Publicidad-
-Publicidad-

De todas maneras, dice un arquitecto que es un tema que la administración no puede dejar que crezca y por el contrario debe tomar cartas en el asunto cuanto antes y si considera a bien organizarlos, debe ser en espacios que no afecten el urbanismo e invadan los espacios públicos como ocurre en la actualidad.

Otros ciudadanos opinan que es delicado dejar que se expanda el negocio informal ya que los lavadores que comenzaron con unos baldecitos ahora tienen tanques de doce latas que los llevan a ocupar más espacios en el centro del municipio.

Un particular agregó sobre el tema que los culpables en parte son los mismos dueños de vehículos que llevan sus carros para que se los laven en esos lugares que no pagan impuestos.