Aspecto de la distribución de agua en los habitantes de Los Pondores, corregimiento de San Juan del Cesar.
Aspecto de la distribución de agua en los habitantes de Los Pondores, corregimiento de San Juan del Cesar.

Atendiendo el llamado de varias comunidades de la zona rural de San Juan del Cesar, la administración municipal suministró agua a varias poblaciones, que sufrían desde hacía varios días por falta del vital líquido.

Aspecto de la distribución de agua en los habitantes de Los Pondores, corregimiento de San Juan del Cesar.La alcaldía a través de la secretaría de Gobierno y la oficina de Gestión del Riesgo y con la participación del cuerpo de bomberos y el batallón Santa Bárbara, llevaron el preciado líquido al corregimiento de Los Pondores.

Esta emergencia se originó al presentarse daños en la motobomba que surte del preciado líquido a las poblaciones de la Junta, La Peña y Curazao por consecuencias de la sequía.

Aspecto de la distribución de agua en los habitantes de Los Pondores, corregimiento de San Juan del Cesar.Los pobladores se mostraron agradecidos con este gesto oportuno de del alcalde Álvaro José Díaz Guerra, y su administración a pocos días de asumir el cargo, pero demandan en una solución que sea de largo plazo, para estar preparados en estos momentos que se atraviesa por la estación del año más seca del departamento.

Por su parte, Díaz Guerra se comprometió a seguir abasteciendo de agua a dichas poblaciones hasta que se supere la emergencia, dado que en su administración se tiene prioridad para que tanto en el municipio como en la zona rural, el servicio de agua sea de prioridad.

-Publicidad-