Molestia en los maicaeros por arboricidio en el centro de la ciudad

30 años de vida de este floreciente árbol de roble están a punto de derrumbarse debido a que quien compró los predios donde se haya disfrutando en su plenitud, dispuso que debe desaparecer, en una muestra de desinterés por la naturaleza y el desconocimiento total del aporte que este hace al medioambiente.

Este es el árbol de roble que van a tumbar en el centro de Maicao.Cuando los vecinos y ocasionales transeúntes comenzaron a ver las primeros indicios que buscan secar el árbol hiriendo su tronco, comenzaron a mostrar su inconformidad.

Uno de los ciudadanos molesto, dijo que este es un claro arboricidio contra este ejemplar de la naturaleza, ubicado en calle 14 entre carrera 8 y 9 y señala que el arboricida es quien compró la propiedad adyacente y quien ordenó que ‘mataran’ el roble quitándole la corteza de la parte de abajo para lograr secarlo.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asegura que este árbol es un oasis y un patrimonio del municipio porque además, aporta una bondadosa sombra y no se puede cometer un acto atroz matándolo de esa manera sin darle oportunidad que muera por la vejez.

Otros vecinos del lugar que dicen estar sorprendidos con la actitud del nuevo dueño de la propiedad del sitio donde está el roble, solicitaron públicamente que si se tiene el permiso para destruirlo y que si no es así, que le caiga todo el peso de la ley al responsable.