-Publicidad-
-Publicidad-

Comprometido a trabajar por un gobierno unido por el cambio de los guajiros, el nuevo gobernador Nemesio Roys Garzón, quien desde este 01 de enero asumió su nuevo cargo, durante un acto de posesión dio a conocer los primeros integrantes de su gabinete.

El primero en mencionar fue Ituriel Gutiérrez Iguarán, quien se desempeñará como secretario de Educación, especialista en gerencia de recursos humanos, con más de 20 años de experiencia en la gestión y desarrollo de procesos educativos.

Como secretario de Obras Públicas fue escogido Aldo Anichiarico Daza, con más de 30 años de experiencia, alcanzando grandes logros en gerencia, administración, diseño y gestión de diferentes proyectos arquitectónicos en el Departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asumirá como secretaria de Salud, con el reto de recuperar los recursos en este sector, Rosario Moscote Suárez, con una formación integral y especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, con experiencia en gerencia y estándares de calidad en instituciones regionales.  

Como secretario General fue escogido Javier Ripoll, especialista en derecho administrativo, comprometido con el desarrollo local del municipio de Maicao donde se ha desempeñado como concejal y director de Tránsito y Transporte.

Jairo Aguilar Deluque será el nuevo secretario de Gobierno, abogado, especializado en Derechos Humanos, con sólida formación jurídica, ética e investigativa, con amplia experiencia en el sector público.

El administrador de empresas Jesús Lorenzo Cotes Gómez, es el nuevo director Administrativo de Transportes y Tránsito del Departamento, quien recibe esta oficina con una cartera por recaudar que supera los 20 mil millones de pesos.

Como asesora del Despacho fue asignada Maritza León Vanegas, experta en pensamiento estratégico y perspectivo, especialista en Evaluación Escolar y proyectos de desarrollo social.

Raiza Carolina Zubiría será la nueva secretaria privada, con alta experiencia en el sector público, quien resaltó por brindarle su gran apoyo durante la campaña electoral.

Asimismo, hizo mención de otros cargos entre esos como nueva directora de cultura a Astrith Herrera; como directora operativa de Vivienda, Claudia Daza Oñate; en participación ciudadana, Alberto Mario Cuan;  director operativo de prevención y desastres, William Iguarán; director operativo de Despacho, Willian David Castaño, como jefe de prensa, Juan José Peñaranda; director de turismo, Jorge Emilio Sierra y secretario de Desarrollo Económico, Alberto Ariza.

En el área de contratación fue asignada Lina Payares, quien llegará desde la ciudad de Bogotá. También se conoció que este gobierno contará con una Unidad de Seguimiento de Resultados, que será integrada por cuatro funcionarios: José Jaime Vega y Miller Choles. Los dos nombres restantes se conocerán en los próximos días, al igual que el director de Planeación y el secretario de Hacienda.