Eriberto Ibarra Campo.
Eriberto Ibarra Campo.

Un enérgico pronunciamiento realizó el diputado del partido Mais, en el marco de la sesión del pasado sábado, en momentos en que se elegía el nuevo contralor del Departamento.

Indicó que La Guajira requiere de un Contralor que evite la corrupción ejerciendo un control preventivo, no sancionatorio, porque se presentarán eventos en donde los alcaldes por falta de conocimientos y asesorías, cometerán errores.

En eso debe convertirse un Contralor, esperamos no tener aquí un contralor invisible, se acostumbran a ser inoperantes «casi siempre no pasa nada, o simplemente se dedican a atacar y a extorsionar a los alcaldes y ese no es el propósito, aquí tenemos que buscar el perfil más adecuado para que represente esta Corporación», aseguró el Diputado.

Precisó que «se necesita un Contralor que este de la mano con esta asamblea que podamos nosotros desde aquí hacer los debates de control político acompañado con este servidor público».

También dijo que no es que se conviertan en un miembro de KGB, (agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética del 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de 1991.) «cuerpo de investigación más fuerte que ha tenido el mundo, sino que ustedes realmente sean unos profesionales con ética, con una información idónea y que puedan ser lo mejor», manifestó Ibarra Campo. 

Finalmente, el diputado de afrodescendiente, oriundo del corregimiento de Barbacoas, zona rural del Distrito de Riohacha, se le conoce por ser una persona de posiciones claras, siempre pensando en el beneficio de la comunidad y quien por último manifestó que no quiere un Contralor que se ‘amanguale’ con la administración.

-Publicidad-