Los diputados de La Guajira dicen que trabajarán para reducir la brecha de la desigualdad entre los habitantes del Departamento con respecto a la nación.
Los diputados de La Guajira dicen que trabajarán para reducir la brecha de la desigualdad entre los habitantes del Departamento con respecto a la nación.

Solo dos diputados repitentes integran la asamblea de La Guajira: Maykel Castilla Ariza, del partido de La U y Micher Pérez Fuentes, por el partido ASI; de Riohacha y Fonseca respectivamente; quienes pusieron a disposición de sus compañeros la experiencia que poseen para dinamizar los proyectos de autonomía y los que presente el ejecutivo departamental.

Los nuevos: Martha Lucia Lubo Palacio, el partido Conservador, que representa a los municipios de San Juan del Cesar y Riohacha; Juana Gómez Bacci, del partido Somos Guajira, defenderá los intereses del prospero territorio de Barrancas, y el desierto de La Guajira tiene su representante, Luis José Brito Gutiérrez, del partido ASI.

La capital del Departamento tiene a tres representantes: Delay Magdaniel, por el grupo significativo de Ciudadanos Adelante Mi Guajira; Alberto Durán Ariza, de La U, el cual fue elegido primer vicepresidente de la Duma y al afrodescendiente oriundo del corregimiento de Barbacoas, Eriberto Ibarra Campo, segundo vicepresidente y representa al partido Mais.

Por su parte, la fronteriza ciudad de Maicao, también tiene tres escaños, a los conservadores: Oriana Zambrano Montoya, quien resultó elegida presidente; Yoel Blanchar y finalmente Miguel Felipe Aragón González, que representa al partido ASI.

-Publicidad-