Nolin Humberto González Cortes, Jaime Aragón Roys.
Nolin Humberto González Cortes, Jaime Aragón Roys.
-Publicidad-

El que no hubiesen admitido a más de 13 profesionales de la lista de elegibles, quienes aseguran tener las cualidades y calidades humanas y profesionales para ser designados como director de CorpoGuajira, tiene en vilo la elección del director Samuel Lanao Robles.

La Acción de Tutela la presentó el barranquero Nolin Humberto González Cortés, quien manifiesta, se le violaron sus derechos y le pidió al juzgado Primero Laboral del Circuito de Riohacha, a cargo del juez Wilmer David Loaiza Mengual que se los protegiera.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los derechos violados al debido proceso, igualdad, acceso a cargos públicos, al trabajo, y a la defensa, así como a los principios de confianza legítima, buena fe, respeto al mérito y seguridad jurídica.

En ese sentido, el Juez fue más allá y notificó a todos los que quedaron por fuera que gozan de un día para expresarse en torno el tema, para así él tomar una decisión de fondo.

En ese sentido fueron notificados de la Acción de Tutela: José Moscote Pana, Jaime Aragón Roys, Stivinson Rojas, Pablo Becerra Baute, Jesús Muñoz Vega, Henry Medina Deluque, Iván Bruges Quiroz, Edwin Brito Carrillo, Miguel Matallada, Rubén Mendoza Móvil, Edwin Romero Campo, Casimiro Cuello y Nolin Humberto González Cortés.

Igualmente también fueron sabidos de la decisión, los profesionales que sí fueron admitidos por el Concejo Directivo de la Corporación: Henry Medina, Samuel Lanao Robles, Adrian Ibarra Ustariz, Deider Valdez, José Rivera, Ana Cecilia Castillo Parodi, Yadira Sáenz Puertas, Jaime Pinto Bermúdez, Miguel Pitre Ruiz y José Rubén Fonseca León.

Los miembros del Consejo directivo de CorpoGuajira lo integran: Yussica Barros Zúñiga, Luis Ospina Reyes, Harold Mindiola, Hernán Jaramillo Pinto, Ildemaro Vega Ibarra, Yoanis Mejía Mendoza, Edwar Sierra Ochoa y Zoila Brito Insiarte.

-Publicidad-