El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, desea que las fiestas sean las más seguras de la historia. Que no hayan muertes violentas y que se goce a plenitud.
El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, desea que las fiestas sean las más seguras de la historia. Que no hayan muertes violentas y que se goce a plenitud.
-Publicidad-

Vigilancia, restricciones, monitoreo permanente, aumento del pie de fuerza, controles; siendo un trabajo articulado con las autoridades del Distrito, así es que quiere el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, los carnavales de Riohacha.

El Mandatario firmó en un acto público que se llevó a cabo en la Calle Ancha, el Decreto 053, por medio del cual se le da apertura al precarnaval y Carnaval de Riohacha 2020, donde se establecen las medidas para conservar la convivencia y seguridad durante estas fiestas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente se realizó una mesa de coordinación con todos los actores del carnaval para diseñar una hoja de ruta y definir las estrategias que permitan darle control efectivo a esta festividad; la cual se realizará todas las semanas.

Dentro de las medidas se estableció aumentar el pie de fuerza para salvaguardar las actividades y redoblar la seguridad en la zona, antes, durante y después del evento. Esto reforzado con un grupo de voluntariado que acompañará la labor de las autoridades y de todos los hacedores del Carnaval.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, desea que las fiestas sean las más seguras de la historia. Que no hayan muertes violentas y que se goce a plenitud.Por otra parte el Ejercito apoyará con un barrido y patrullaje por las zonas del centro y sitios aledaños donde se realicen las actividades.

Además no se permitirá el estacionamiento de vehículos en la avenida circunvalar y en la calle ancha después de 8 de la noche y quedan prohibidos los vendedores ambulantes y estacionarios en esta misma zona.

También se dispuso que todos los dueños de casetas y personas que realicen actividades de carnaval deben contratar personal riohachero, según lo establecido en el acuerdo 004 del 2019, que fortalece la protección de la mano de obra local no calificada en el Distrito.

En cuanto al cierre de vías por motivo de los desfiles; estas se inhabilitaran para el paso de vehículos 2 horas antes y 2 horas después de terminado el evento.

El alcalde del Distrito aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el orden y ofrecerle a propios y turistas unos carnavales más seguros.

-Publicidad-