-Publicidad-

Al medio día de este martes, a través del correo de gestión documental que funciona internamente de la alcaldía de Riohacha llegó una comunicación firmada por Rafael Alfonso Larrada Riveira, en donde renuncia irrevocable del cargo como técnico administrativo código 307, grado 301, según la resolución 760 del 14 de agosto del 2013.

Sobre Larrada Riveira pesan dos investigaciones de tipo disciplinario que tienen que ver con el aparente abandono del cargo y la otra, que apareció en su hoja de vida un aparente diploma falso.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se cree entonces que, serían estas algunas de las razones que conllevaron a Rafael Alfonso a tomar la decisión de separarse del cargo, cuando este -según lo dicho por él- es el sustento de su familia.

Rafael Alfonso Larrada Riveira había sido nombrado en el cargo por la administración de Rafael Ricardo Ceballos Sierra y según ha podido conocer este medio de comunicación, quien lo apadrinó y cargó con la hoja de vida para la obtención de dicho nombramiento fue el concejal de ese entonces Iler Acosta Mejía.

También le podría interesar: En líos funcionario público del Distrito de Riohacha

Sin embargo, fue el mismo Acosta Mejía el quejoso en este proceso que puso en tela de juicio la idoneidad del diploma que lo acreditaba como egresado como técnico en Salud Ocupacional del Sena.

Igualmente, una fuente de entero crédito le manifestó a este medio de comunicación que la administración de José Ramiro Bermúdez Cotes entrará a revisar todas las hojas de vida de los funcionarios que se encuentran nombrados y en provisionalidad para desvincular a aquellos que tengan documentos de dudosa procedencia.

-Publicidad-