La secretaria general del Concejo Rina Gómez Rivero, junto a los concejales que sufragaron por ella, incluyendo al del voto en blanco.
La secretaria general del Concejo Rina Gómez Rivero, junto a los concejales que sufragaron por ella, incluyendo al del voto en blanco.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con 15 votos a favor, uno en blanco y otro ausente, se eligió el pasado sábado la secretaria de la corporación edilicia, en nombre de la psicóloga social de la universidad Abierta y a Distancia, Unad, la riohachera Rina Gómez Rivero.

La elección se realizó el pasado sábado, fecha que habían estipulado los concejales de la legislación anterior, quienes fueron los encargados de iniciar el proceso de inscripción de aspirantes al cargo que se escoge por elección y en donde intervienen los 17 cabildantes que conforman el Concejo del Distrito.

Entre los concejales hay uno que está asumiendo una posición neutral, que aunque no está sufragando por ningún candidato, sí ejerce el derecho al voto, lo hace en blanco. En la elección de la mesa directiva sufragó tres veces y ahora repitió con la secretaria General de la Corporación.

-Publicidad-
-Publicidad-

En la lista de admitidos para participar en la elección estaban: Gina Ricardo y Kerlys Mendoza y sólo se presentó esta última, quien no obtuvo ningún sufragio.

Con esta elección es la número 10 que lleva Gómez Rivero en el cargo de manera ininterrumpida. Esta reelección se la debe a los cuatro concejales antiguos: Oscar Peralta Bravo, Endry Guerra Vanegas, Nubia Socarras Ramírez y Jorge Mario Ureche Moscote quienes decidieron apoyarla.

Estos coadministradores fueron los encargados de manifestarle a los demás concejales, lo importante que sería para la corporación que continuara, si se tiene en cuenta que tiene mucha experiencia en el cargo y que le ayudaría muchísimo a la Corporación.