Aspecto de la mesa de trabajo que se realizó en la Gobernación de La Guajira.
Aspecto de la mesa de trabajo que se realizó en la Gobernación de La Guajira.
-Publicidad-

Varias estrategias se tendrán que hacerse para obtener una atención efectiva al flujo de población venezolana en el departamento, esa una de las primeras conclusiones a la que se llegó en una mesa de trabajo que se realizó en La Guajira y que lideró el gerente para la Frontera de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz y el gobernador Nemesio Roys Garzón.

En este sentido, se establecieron compromisos interinstitucionales que contribuyan a solucionar las problemáticas identificadas en los sectores de salud, educación, seguridad y la puesta en marcha de proyectos sociales.

Otra de las conclusiones, es que, se fortalecerá la infraestructura de los hospitales de Riohacha y Maicao, así como la necesidad de construir nuevos centros educativos, especialmente en Uribia y mejorar el paso fronterizo, con instalaciones idóneas que permitan la presencia de todas las autoridades involucradas, para garantizar mayores controles de seguridad.

“Hoy contamos en el Departamento con más de 155.000 personas que han llegado desde el país vecino, lo que dificulta la atención que se pueda brindar a nuestros hermanos venezolanos, sin embargo, para eso estamos acá, para articular esfuerzos encaminados a atender esta situación”, indicó el gobernador Nemesio Roys Garzón.

Por su parte, el gerente para la Frontera, Felipe Muñoz, explicó que desde el Gobierno Nacional se realizará seguimiento a los compromisos pactados por cada una de las entidades. De igual forma manifestó que, por medio de Ministerio de Educación, se analizará la puesta en marcha de acciones para fortalecer la implementación del programa de alimentación escolar, principalmente en Uribia.

La jornada contó con la participación de miembros de la fuerza pública, Cancillería, entes territoriales, entidades regionales, organismos internaciones, entre otros.

-Publicidad-