La inspección de las obras, la realizó el mismo secretario de Obras e Infraestructura, Keider Freyle Sarmiento.
La inspección de las obras, la realizó el mismo secretario de Obras e Infraestructura, Keider Freyle Sarmiento.
-Publicidad-

Un recorrido por la zona rural del Distrito de Riohacha, realizó el secretario de Obras, Keider Freyle Sarmiento con el propósito de inspeccionar las obras que se ejecutan desde el año 2015, en concordancia a lo dispuesto por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

La inspección de las obras, la realizó el mismo secretario de Obras e Infraestructura, Keider Freyle Sarmiento.La correría comenzó en las comunidades indígenas de Cucurumana y Paraíso, en donde se adelanta la construcción de 18 micro-acueductos para llevar agua a miles de familias de las zonas de influencia.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este recorrido nace de la decisión que tomó el comité de seguimiento que lidera el jefe de la cartera de Obras, que pretende darle continuidad a los contratos que se encuentran en ejecución desde la vigencia 2015 para finiquitarlos y que presten el servicio a la comunidad, que para eso fueron viabilizados.

La inspección de las obras, la realizó el mismo secretario de Obras e Infraestructura, Keider Freyle Sarmiento.La primera obra visitada contempla la implementación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante la sequía en 18 comunidades indígenas, y tiene como objetivo, entre otros, responder a la Sentencia T-302 de 2017.

Esta obra, cuya inversión asciende a los 5.700 millones de pesos, se encuentra en un 70 por ciento de ejecución, de acuerdo con explicaciones del secretario de Infraestructura.

La inspección de las obras, la realizó el mismo secretario de Obras e Infraestructura, Keider Freyle Sarmiento.“En los primeros tres meses del año debemos haber entregado esta y otras obras, de acuerdo con los avances que se tienen y los términos deseados; estamos apuntando a eso y a dar ruta a aquellos contratos que hayan tenido alguna situación especial o suspensión”, indicó Keider Freyle Sarmiento.

En los próximos días, siguiendo con los comités ordenados por el mandatario local, se estarán visitando obras relacionadas con temas de agua y saneamiento básico, mejoramiento de infraestructura educativa, pavimentación, entre otros temas.

-Publicidad-