Aspecto de la reunión en el despacho del alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda y el director encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en La Guajira, Álvaro Gómez Trujillo.
Aspecto de la reunión en el despacho del alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda y el director encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en La Guajira, Álvaro Gómez Trujillo.
-Publicidad-

A su llegada el departamento de La Guajira, el director encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Álvaro Gómez Trujillo, se contactó con los diferentes alcaldes para iniciar un recorrido por todo el departamento, presentar la oferta institucional y trabajar de la mano por los niños, niñas y adolescentes del departamento de La Guajira.

Gómez Trujillo logró reunirse con alcaldes de los municipios de San Juan del Cesar, Distracción, Hatonuevo y Barrancas, el director encargado del Icbf llegó al municipio de Fonseca; con quienes dialogó sobre temas relacionados con dar cumplimiento a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, y al fortalecimiento familiar en el ámbito municipal.

-Publicidad-
-Publicidad-

En el mismo encuentro donde también estuvo presente la coordinadora del Centro Zonal de Fonseca, Karen Chinchía, se habló del diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas de infancia y adolescencia, las cuales deberán implementarse de manera planificada y coordinada, de acuerdo con las directrices señaladas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como ente rector del Sistema.

«Este es un  proceso de articulación que hemos iniciado en la Guajira con los alcaldes de este departamento, con el alcalde del municipio de Fonseca Hamilton García Peñaranda, nos reunimos, el mandatario reafirmó el compromiso para seguir trabajando por los niños, niñas y adolescentes de esta región» manifestó Álvaro Gómez Trujillo, director encargado del Icbf.

Es preciso decir que a este encuentro realizado en las instalaciones de la alcaldía del municipio de Fonseca, también asistió la gestora social de esa localidad la doctora Liria Peñaranda, la coordinadora del Centro Zonal número 3 del municipio de Fonseca; Karen Chinchilla, un asesor del Icbf Colombia; Alfredo Gómez, y otros funcionarios tanto de la Administración municipal como del Icbf Regional La Guajira.

Por otra parte, al término de la reunión en la alcaldía del municipio de Fonseca, los funcionarios del Icbf se dirigieron al resguardo indígena Wayúu Mayabangloma donde se reunieron con el Cabildo Gobernador de esa comunidad, Óscar Uriana, y que después de un diálogo con él, mostró una radiografía del lugar y de la atención que reciben los niños;  el director encargado del Icbf manifestó seguir trabajando de la mano con la comunidad de Mayabangloma por la Primera Infancia.

Es de indicar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene en el lugar 5 Unidades Comunitarias de Atención – UCA-  protegiendo y atendiendo 140 niños Wayúu menores de 5 años de edad.

-Publicidad-