Tribunal de La Guajira admite demanda de nulidad de elección del Alcalde de Fonseca

El abogado Freddy Elías Peralta Daza, en nombre propio le pidió al Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira que admita su demanda de nulidad de la elección del alcalde de Fonseca, Hamilton Raúl García Peñaranda.

En su petición Peralta Daza le exige al órgano de control que se cancele la credencial al hoy Mandatario de los fonsequeros, al considerar que se encuentra incurso en la causal de inhabilidad dispuesta en la ley 617 de al año 2000, artículo 37 – 4, el cual específica, quien tenga vinculo por matrimonio o unión permanente o de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad.

En ello se basó el demandante, teniendo en cuenta que Flor Elvira García Peñaranda es pariente de Hamilton Raúl dentro del segundo grado de consanguinidad y ejerce el cargo de gerente o Representante legal del hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En virtud de ello el tribunal, admite en única instancia la demanda electoral, en contra del alcalde, pero a la vez le niega al peticionario, la medida cautelar de suspensión provisional del funcionario.