El riohachero Yeisón Ibarra Toro, elegido personero de Albania

En el salón de sesiones del Concejo de Albania, fue elegido en la mañana de este viernes el abogado riohachero Yeisón Ibarra Toro, como personero de Albania.

Con 10 votos positivos de 13 posibles, (tres concejales ausentes), Ibarra Toro, fue designado como personero de Albania, por el periodo constitucional comprendido entre el 1 de marzo de 2020 al 29 de febrero de 2024.

El proceso de selección se inscribieron 6 profesionales de Derecho, que a medida iban avanzando las pruebas de conocimientos y los anexos que tenían las hojas de vida, se iba despejando el camino, quedando solo en la lista de elegibles.

Para realizar este proceso el Concejo Municipal escogió un ente universitario, con amplia experiencia, idoneidad en procesos de concurso de mérito y que acaba de ser certificada en materia educativa el pasado mes de octubre, como lo es la Corporación Universitaria de la Costa.

Ibarra Toro, se venía desempeñando en el cargo desde hacía dos años y medio, porque le tocó suplir la vacancia del Personero titular quien debió abandonar el cargo.

Ese espacio de tiempo le permitió conocer mejor la Personería, al igual que sus funciones, como defensor de la comunidad «nuestra experiencia en el cargo, nos ha servido mucho para este concurso, ya que conocimos de fondo a la Personería, al igual que su propósito, el cual es defender y reclamar los derechos la comunidad».

La Personería es una dependencia del Ministerio Público que ejerce, vigila y hace control sobre la gestión de la alcaldía y entes descentralizados; su propósito es velar por la promoción y protección de los derechos humanos.

Además, vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos, garantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses.

-Publicidad-