Las fiestas de precarnaval en Fonseca, se cancelaron por paro armado del ELN.
Las fiestas de precarnaval en Fonseca, se cancelaron por paro armado del ELN.
-Publicidad-

La administración municipal en cabeza del alcalde, Hamilton García Peñaranda, decidió suspender todos los eventos de pre-carnaval programados para este fin de semana, tras la alerta que existe por el anunciado paro armado del ELN.

Hamilton García Peñaranda
Hamilton García Peñaranda.

La medida la adopta el Mandatario de Fonseca, para garantizar la disponibilidad de la fuerza pública ante cualquier circunstancia adversa y salvaguardar la integridad física de quienes participan de estas festividades y la comunidad en general.

-Publicidad-
-Publicidad-

A esa conclusión se llegó luego de luego de una reunión de seguridad con altos miembros de Policía y el Ejército, Sijín y CTI, donde se acordó no autorizar la realización de casetas o desfiles, e inclusive un espectáculo musical que estaría amenizado hoy la famosa cantante Ana del Castillo fue cancelado y pospuesto para otra fecha aún sin definir. 

García Peñaranda implementa esta disposición, muy a pesar de ser consciente que en este municipio no ha hecho presencia ningún reducto del ELN, pero existe la alerta general, ante las acciones que podría adelantar esta organización subversiva.

-Publicidad-