Estos son los cuatro capturados por los delitos de concierto para delinquir y abigeato.

En cuatro allanamientos realizados en los barrios 12 de Octubre, El Carmen y Cristo Rey de Fonseca, fueron apresadas cuatro personas, quienes tienen cuentas pendientes con las autoridades, que le endilgan los delitos de abigeato y concierto para delinquir.

Los capturados responden a los nombres de Jelen de Jesús Solano Mora, Heizel Ernesto Cujia Brito, Edilson Francisco Avilé Curiel y Yanidis Milena Guerra Quintero.

La investigación indica que, la organización delincuencial la cual fue bautizada como ‘Los Nocturnos’, porque era en horas de la noche que violentaban la ley penal, se habían especializado en sacrificar el ganado en el mismo sitio del hurto y lo trasladaban rápidamente a los municipios vecinos para comercializarlo.

También se pudo constatar que escogían las fincas con mayor cantidad de ganado para realizar su actividad criminal y su renta criminal ascendería a unos 50 millones de pesos mensuales.

La materialización de las órdenes de capturas estuvo a cargo de miembros de la Sijin de la Policía del Departamento de La Guajira.

-Publicidad-