En el sector de Tres Puentes vía al corregimiento de Minca, en el Distrito de Santa Marta, la Policía capturó a Roger Adán Pérez Romero alias ‘Chuky’, quienes estaba entre los más buscados del Magdalena.

Su aprehensión se produjo en la solicitud de documentos y al verificar registra una orden de captura expedida por la Fiscalía Segunda Especializada de Riohacha.

Sin embargo, alias ‘Chuky’ también estaba siendo buscado por las autoridades del Magdalena y de acuerdo con lo informado por el coronel Oscar Solarte, comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta, Pérez Romero tendría como escenario criminal los barrios Ondas del Caribe, Galán y Fundadores.

En Riohacha se conoció de alias ‘Chuky’, entres los años 2005 al 2006, cuando ocurrieron varios homicidios, entre ellos el de exconcejal Adanilo Ortiz Griego, hecho sucedido el 10 de marzo del 2005 en su finca Villa Rosalba, situada en el corregimiento de Tomarrazón, villorrio que lo vio nacer.

Igualmente, de otro episodio de sangre que estremeció a la familia Brito-Quintero, siendo también señalado por la Fiscalía de Riohacha de asesinar a sangre fría a los esposos: Luis Alfonso Brito Carrillo y Eneida Josefa Quintero Epieyú, ocurrido el 4 de febrero 2006, en el corregimiento de Barbacoas.

Según las investigaciones indican que Roger Adán Pérez Romero, junto con otras personas se reunían en el predio ‘La Finquita’, en dónde funciona un Vivero, ubicado en la salida de Riohacha para Maicao, dónde presuntamente planeaban actos delictivos.

En ese entonces, alias ‘Chuky’ junto con otros paramilitares se desmovilizaron como integrantes de las AUC y sus delitos le fueron endilgados a Salvatore Mancuso Gómez en el año 2016, siendo llevado por la Fiscalía 10 Delegada en la calle 40 número 44-80, piso 13 edificio Lara Bonilla, centro cívico de Barranquilla.

Sin embargo, según la Fiscalía siguió delinquiendo y ahora está siendo solicitado por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, quedando a disposición de la seccional Riohacha.

-Publicidad-